miércoles, 2 de septiembre de 2015

Puertos de la región Caribe: Barranquilla y Santa Marta, se alistan para exportar carbón

Los puertos de Barranquilla y Santa Marta se quieren dedicar un rato a sacar el carbón colombiano que está represado y que no puede exportarse por los tropiezos que hay con Venezuela.
Han pasado dos semanas y la situación no mejora con Maduro.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Puertos de la región Caribe: Barranquilla y Santa Marta, se alistan para exportar carbón

Los puertos de Barranquilla y Santa Marta presentarán al Ministerio de Transporte un documento conjunto que incluye un diagnóstico de la capacidad actual y las limitaciones de cada uno frente a la posibilidad de exportar el carbón producido en Norte de Santander planteada por el Gobierno nacional.
Así lo aseguró el presidente del Puerto de Barranquilla y presidente de la junta directiva de la Asociación de Puertos del Atlántico, René Puche, quien señaló que este documento también presentará la proyección las inversiones que van a realizar en los próximos meses para poder asumir de manera permanente la operación de las exportaciones de carbón, que ascenderían a las 200 mil toneladas del mineral.

“Lo que vamos a presentar es un cronograma de inversiones y un inventario de las condiciones actuales para determinar por cuáles puertos se exportaría el carbón y qué cantidades se manejarían”, dijo el señor Puche.
De concretarse esta operación, los volúmenes podrían alcanzar más de 6 mil toneladas diarias por ambas zonas portuarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario