lunes, 26 de octubre de 2015

ALEJANDRO CHAR es el nuevo alcalde de Barranquilla, por Luisemilioradaconrado

 Foto de Eduardo Verano De la Rosa.
ALEJANDRO CHAR es el nuevo alcalde de la ciudad de Barranquilla
Por Luisemilioradaconrado

 
Alejandro Char, tal como lo esperaba la sociedad barranquillera, es ahora el nuevo alcalde de la ciudad.

El ingeniero está complacido porque será el compañero de Eduardo Verano para sacar adelante a esta sección del país.
Se habló mucho de esa alianza y ayer se fortaleció con las elecciones: Dupleta Char-Verano, ganan alcaldía de Barranquilla y gobernación del Atlántico y vienen trabajando hace varios meses.

Alejandro Char fue alcalde 2008-2011 y se puede decir que Barranquilla siguió avanzando como una de las buenas capitales de Colombia.

 

Tiene ahora la oportunidad de refrendar su trabajo y continuar el que ha venido realizando su compañera y amiga Elsa Noguera. Se han pasado la pelota, pero para bien…

Char tiene claro qué debe hacer y especialmente en un tema preocupante: la Seguridad. Él quiere tener a Barranquilla como la ciudad más segura de América Latina y para eso tiene mucho trajín.
 
ELECTRICARIBE 
El alcalde Alejandro Char fue muy duro al referirse a Electricaribe. Dijo que es una mala compañía y cuestionó su desempeño como empresa de servicios públicos.
 
TRANSMETRO
Esta mañana, el nuevo alcalde se levantó temprano y se fue a saludar y a agradecer a los ciudadanos por el respaldo en estas elecciones...


@radareconomico1

Acompañamos a mi fórmula a la @AlejandroChar Aquí está el voto de confianza, el voto ganador ‪#‎YaVotePorVerano‬

Eduardo Verano, gobernador No. 62 del Departamento del Atlántico



Verano es el nuevo gobernador del Departamento del Atlántico.
Ahora, a trabajar por los atlanticenses.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Eduardo Verano, gobernador No. 62 del Departamento del Atlántico

Barranquilla, 25 de octubre de 2015. Con una votación de 348.072 sufragios, que representan el 99.60% de las mesas instaladas, Eduardo Verano De la Rosa fue elegido como nuevo gobernador del Atlántico, convirtiéndose en el mandatario número 62 del Departamento. El candidato por el Partido Liberal superó a Alfredo Varela del Partido Verde y La U quien obtuvo 339.527 votos.
 
Desde su sede de campaña, Verano De la Rosa envió un mensaje de respeto a sus contendores políticos y los invitó a trabajar juntos por el futuro del Departamento. También fue el momento para agradecer a Dios y todos los habitantes del Atlántico que participaron en el debate electoral no importando si votaron por él o no. Aseguró que los próximos cuatro años dará prioridad a la producción económica que permita mejorar la calidad de vida de los atlanticenses.
 
“Fue una campaña limpia, de propuestas, de visitar cada municipio y conocer las necesidades de nuestra gente, en especial de aquellos que viven en la extrema pobreza. En el Atlántico el 28% de la población vive en estas condiciones y nuestra misión de aquí en adelante es bajar ese índice a como dé lugar”, manifestó Eduardo Verano.

Durante el discurso que ofreció a las personas que llegaron a celebrar a su sede política, manifestó que el próximo cuatrienio el Atlántico debe ser un Departamento líder a nivel nacional en educación, salud, nuevas tecnologías e impulso a la regionalización de país  para que las obras que se ejecuten tengan un alto impacto social que llamen la atención de empresarios para que se vinculen a estos proyectos.
 
“Más empresas es más trabajo para nuestra gente y eso se traduce en mejoramiento de la calidad de vida y mejores ingresos, y debemos estar preparados académicamente para todos esos retos que se nos avecinan, por eso nuestro compromiso es brindar educación de calidad, que haya más cobertura y que los jóvenes que salgan del colegio tengan la oportunidad de llegar a la universidad”.

Destacó el hecho de que el sistema centralista se ha convertido en un ‘palo en la rueda’ para el desarrollo de la Región Caribe, prueba de esto es el atraso que hay con respecto al centro del país que tiene mayor flujo de recursos.
“Queremos regiones autónomas que administren sus propios recursos. Solo el 10% de los dineros los manejan los gobernadores mientras que el otro 90% el Estado, esto no se trata de más burocracia sino de ser justos con lo que nos merecemos. Mientras ese cambio se da seguiremos haciendo la gestión ante el Gobierno Nacional para impulsar los proyectos que necesita el Departamento”.

Aprovechó para enviar un saludo fraterno y felicitar a Alejandro Char, el alcalde electo del Distrito de Barranquilla y con quien estableció una alianza durante la campaña y que se prolongará durante sus gobiernos.

“Cuando él fue alcalde y yo gobernador, el Distrito y el Departamento avanzaron, por eso hoy los votantes eligieron darle continuidad al trabajo que se ha hecho en los últimos años en los que han jugado un papel fundamental Elsa Noguera y José Antonio Segebre. Sabemos que con Alejandro Char nuevamente en la Alcaldía de Barranquilla vamos a tener el privilegio de trabajar en equipo por el bien de nuestra gente”, afirmó Verano De la Rosa.

También invitó a los nuevos alcaldes de los municipios, a los concejales, diputados y ediles electos a unir fuerzas para establecer agendas de trabajo conjuntas que permitan un desarrollo real para todos los habitantes de cada rincón del Atlántico.
 
De igual manera, agradeció a su equipo de trabajo, a su familia, amigos, los líderes y todas las personas que contribuyeron a su campaña. Señaló que fueron días y noches convenciendo a la gente de que su propuesta era la que más le convenía al Departamento.

“Es un triunfo de todos, es un trabajo de años y que hoy logramos consolidar, por eso les doy mil gracias por acompañarme, por entregarse a esta linda campaña en la que el respeto fue la base fundamental de todo”.

Mayores informes:
Harvey Jiménez – Carlos Arturo Mancera
3003145930 - 3016194450
Equipo  de   Comunicaciones
Síguelo en Twitter: @veranodelarosa
facebook.com  / veranodelarosa
Instagram: veranodelarosa